El
juego es reconocido por todos sin distinción de razas, de credos ni de
Ideologías.
Tuvo sus orígenes en Grecia. La idea helénica del juego aparece en la épica de
Homero y de Hesíodo y se le concibió como una noción de poder físico, luego
pasa a ser “paideia” como el inocente juego de niños. La investigación cuya
teoría expresamos como artículo, es de tipo descriptivo (Ander-Egg, 1978) y de
campo, realizado en las U.E. “María Electa Torres Perdomo”, de Puente Carache y
“Miguel Enrique Villegas”, de El Jobo. Por este motivo el objetivo principal
fue proponer estrategias donde el juego es el elemento principal. El estudio se
desarrolló en el aula como una forma de proponer al juego como estrategia a
través de microclases de aprendizaje. Estrategias que aparecen en el cuerpo
general del trabajo. Se tomaron como referencia varios autores Leif y Brunelle
(1978), González Alcantud (1993), Piaget (1945), Vigotsky (1966), Decroly
(1998), entre otros.
Muy buen aportación.
ResponderEliminarMe gustó mucho que agregaras historia sobre cómo surge lo que actualmentemente conocemos como paidea y el uso del juego para aprender.
ResponderEliminar